#TraerLaRepública

Etiqueta #TraerLaRepública en Twitter


Este miércoles 27 de mayo de 2020, hemos tuiteado con el hashtag #TraerLaRepública.

Julio Anguita dijo “La República no vendrá sola, tenemos que traerla”. Una frase que apela a la responsabilidad de cada uno de nosotros a la hora de traer la República. No basta con desearla, hay que implicarse en su llegada. Por esto, con el hashtag #TraerLaRepública apelamos a la contribución de cada uno de nosotros para manifestar nuestra reivindicación republicana, bien sea poniendo la bandera republicana en nuestro balcón, usando un pin republicano sobre nuestra ropa, manifestando nuestro republicanismo en redes, asistiendo a concentraciones por la III República, apoyando iniciativas republicanas… o haciendo todo a la vez, lo que también es posible.

Reclamar la III República es nuestro derecho pero también nuestro deber. Como miembros de una sociedad, debemos implicarnos tanto en expulsar lo espurio, lo antidemocrático, como en reclamar todo cuanto implique avance y una mayor calidad democrática de nuestro Estado. Y si de avance y calidad democrática hablamos, estamos hablando de la República.

El hashtag #YaNoMásMonarquía fue apoyado por 23.000 tuits que lo llevaron a ser séptima tendencia en Twitter. ¡Gracias a todas y todos por vuestro apoyo!

Selección de tuits de lo que fue el hashtag.