Quiénes somos


Miércoles de República lo forman un grupo de personas comprometidas con la implantación de la III República Española, que propone y difunde semanalmente, en esta y otras plataformas y medios digitales, una etiqueta temática en aras de generar debate sobre la forma política del Estado y en favor de la causa republicana.

Nacido como grupo de tuiteros y tuiteras en julio de 2015 para llevar a cabo una acción semanal en Twitter todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS, el conjunto ha ido sumando y evolucionando al tiempo que sorteaba zancadillas procedentes de diversos frentes de la red social, teniendo que empezar de cero con la cuenta de usuario de referencia en más de una ocasión. En este sentido, ha sido y es una constante la preocupación por la creciente censura en la red social estadounidense en conjunción con los aparatos ideológico y represivo del actual régimen español.

Desde los diferentes instrumentos de Miércoles de República y durante toda la semana, se abordan y difunden cuestiones relacionadas con la república y la forma de gobierno, el laicismo, la organización territorial, la memoria histórica, la lucha contra el fascismo o los eventos, espacios y consultas al respecto.

Los miércoles a las 21:00 horas en Twitter

La organización no ha considerado oportuno otro formato diferente hasta la fecha. Desde el inicio de la andadura en 2015, la temática semanal se ha venido haciendo pública invariablemente los miércoles a las 21:00 horas en Twitter, a las 20:00 h. en el archipiélago de Canarias. La cuenta de referencia a día de hoy es @MiercolesDRep.

Entre los objetivos a corto plazo figuran, además de los asuntos vinculados a la memoria histórica por el manifiesto retraso democrático con respecto a Europa y la urgente necesidad en cuanto a verdad, justicia y reparación, el fomento de la elección democrática de la jefatura de Estado y la difusión de iniciativas como la de Plataforma para la Consulta Popular Estatal Monarquía o República (prevista para el 9 de mayo de 2020 y aplazada por las circunstancias).

Privacidad

Este dominio no escribe cookies ni dispone de la información identificativa del dispositivo o usuario que accede al web. Cada publicación del apartado «Hahstags» vinculada a una etiqueta de Twitter está comunicada mediante script con artilugios de la red social —empleados para mostrar los mensajes o tuits de forma dinámica—, desconociendo lo que ocurre en aquella ubicación con los datos (podrían ser asociados para «publicidad orientada a intereses»). Acceder a los tuits de dicho apartado implica la aceptación de sus protocolos.